PRITEO Y OCHOA nos traen «Brebajes»
Imagina a Priteo y Ochoa, apoyados en la barra de un club en Port Arthur, en Texas, pidiendo brebajes de Escocia y maquinando un EP que les represente y a la vez recoja sus sonidos fetiche. Y ahora siéntelo en realidad, creado en la Costa Norte y girando en vinilo en tu plato.
Los tetris líricos de Priteo retratan a un outsider apasionado, conectado a los suyos y crítico, pero siempre celebrando el amor por encima de lo amargo. Ochoa y él dividen el ritmo, uno golpeando líneas y otro programando hihats. La influencia del southern hip hop es innegable. Ochoa trae soul, de ese de K-Ci y JoJo, del que se cuela en los discos de UGK, pero también síncopas que huelen a Detroit. Es increíble como, juntos, mezclan todo esto con jazz o p-funk y a pesar de la heterodoxia, el resultado es 100% homogéneo y personal.
La elección de colaboraciones también lo es. A. Cheeze se encarga del estribillo en «Ahí fuera». Y Original Gee y KFS, representando LG junto a su homie Ochoa, alimentan «Motor» con más de esa pasión norteña por el sonido sureño.
«Brebajes» es un vuelo de máxima altura, con un sonido espectacular y dos de los mejores artistas que ha dado nuestro hip hop en indudable plena forma.