
Nuevo trabajo de BANO y EAACCB: “Arte degenerado”
BANO en colaboración con su alter ego EAACCB (acrónimo de El artista anteriormente conocido como BANO), nos presenta un nuevo trabajo titulado “Arte degenerado”, que reúne canciones que ha ido componiendo desde el 2015 hasta el 2022 en un estilo más experimental e industrial, trufado de punk y electrónica, que denomina trapense superior o trapo. Tal y como él mismo explica con sus palabras:
“Arte degenerado” fue un término acuñado por la Alemania nazi que englobaba una gran parte del arte moderno de carácter disolvente para el espíritu alemán, según los cánones nacionalsocialistas, por tener connotaciones o influencias judías, bolcheviques o de culturas inferiores como la africana o la asiática.»
A continuación podemos ver el espectacular vídeo de «Líricollage», que explica por sí mismo el infame proceso de creación de la letra.
Los temas han sido compuestos siguiendo estas premisas:
1- Todas las canciones contienen y se construyen a partir de un sample de voz que está presente en primer, segundo o tercer plano como elemento estructural
2- Sampleo de cualquier fuente de sonido sin importar su calidad; mientras más abyecta mejor.
3- No hay un tempo preestablecido a la hora de construir. Este lo obtengo de la suma total de los elementos, de manera que el bpm me resulta una incógnita hasta que se termina la
canción.
4- Devuelvo a la sociedad el ruido que nos impone diariamente. El resultado no es necesariamente agradable.