JAVIERA ROSSELOT y su «TOP 10 Canciones»

JAVIERA ROSSELOT y su «TOP 10 Canciones»

La cantante, productora, letrista y compositora chilena Javiera Rosselot, busca satisfacer su pasión por la música a través del soul, el r&b y el hip hop. Inició su carrera a temprana edad, desde entonces, ha plasmado su identidad fresca en todo lo que ha hecho, rompiendo los moldes con cada rima y los esqueletos a cada melodía. En sus canciones hace una llamada a nuestros orígenes para recordar la simpleza de la vida y, un conjunto de rimas que abren la puerta a nuevas experiencias. De forma simple y sencilla, Javiera trae un mensaje cargado de positivismo, libertad y empoderamiento.

Si quieres conocer mejor sus gustos musicales y las obras que la definen como artista, no te pierdas su TOP 10 de las canciones que le han marcado en su vida.

1.- «Appletree» – Erykah Badu
“Ella es mi gran referente ever… y cuando escuché esta en particular me sentí muy identificada con la letra, sobre todo cuando dice: Yo trabajo complaciéndome, porque no puedo complacerte, y es por eso que hago lo que hago, mi alma vuela libre como un sauce… Hay pocas exponentes femeninas que canten y hagan en una misma canción, algo que me inspiró profundamente…”

2.- «Working day and night» – Michael Jackson
“Esta canción suena y yo inmediatamente me paro y comienzo a bailar… (risas) Es para mi como una inyección de energía, además que admiro profundamente a Michael, me ha inspirado desde que era una niña.”

3.- «Get down on it» – Kool and the gang
“Kool and the Gang es mi banda favorita de funk, y esta canción para mi es como un himno de liviandad, solo bailar y gozar.. saca tu mejor paso y… ¡a disfrutar!”

4.- How come you don’t call me – Alicia Keys
“Esta canción realmente la compuso Prince, pero la interpretación de Alicia me voló los sesos, escucharla cantar con tal pasión fue como una invitación para mi, a atreverme a sacar ese canto desde las entrañas.”

5.- «En paro» – Makiza
“Para mi Makiza lo fue todo, acompañó mi complicada adolescencia, fue de los primeros casettes que tuve Aerolineas Makiza, y lo escuchaba todo el día en mi personal stereo… me ponía mis audífonos y era la mejor forma de escaparme de los problemas que habían en mi casa.”

6.- «Hey Mr. DJ» – Zhané
“Una de mis canciones favoritas del r&b de los 90, me sucede algo parecido que con “Down on it” de Kool and The Gang, me invita a olvidarme un poco de los problemas y me dan ganas de irme de fiesta (risas).”

7.- «Bendición» – Mamma Soul
“Banda chilena, que admiro mucho y las canciones de ese álbum completo acompañaron mi adolescencia en su máximo esplendor (risas).”

9.- «Golden» –  Jill Scott
«Estoy viviendo mi vida como si fuera de oro… Para mi escuchar esta canción revive mi autoestima, ¡y me tira para arriba!”

10.- «Floetic» – Floetry
“¡A ellas las amo! sus estilos, una bien rapera, la otra cantante excepcional… hacen que esa combinación sea un manjar para mis oídos.”

¿Es posible viajar al pasado? La ciencia no ha evolucionado lo suficiente todavía y “Regreso al Futuro” sigue siendo una película, pero, aun así, la respuesta es afirmativa. Los recuerdos son nuestro medio de transporte y, la inocencia, la ternura y lo genuino que reside en nosotros, el nexo que nos conecta con aquella persona que vivió en un pasado pero que nos sigue acompañando a fecha de hoy, nuestro niño interior. En “Bring it Back”, Javiera Rosselot nos habla precisamente de esto. El single ha sido co-producido entre ella misma y el renombrado productor Siene Music. Bajo el sello RustiklabMusicHouse, cuenta además con tres grandes invitados: Tanly Fresh en los scratch, Martín Concha en los característicos y chispeantes arreglos de guitarra y Juan Pablo Quezada de Santuario Sónico como ingeniero de mezcla y masterización. No te pierdas este videoclip cargado de referencias estéticas de los 90′.

COMMENTS

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia rítmica posible en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestro uso de galletas, perdón, de cookies.
ACEPTO