ÁNGELA PARDAL no es rapera, pero rapea si quiere
Ángela Pardal no es rapera, pero rapea si quiere. Y sí, quiere, en «Suaaaave», el segundo adelanto de lo que será «Alas», inminente álbum debut de la artista, que tras un profundo proceso de transformación vital y personal ha encontrado en su propio nombre un registro que la lleva a bascular entre diferentes géneros musicales y producciones sonoras.
«No soy rapera, pero rapeo si quiero: rapeo sobre techno y perreo hasta el suelo», suelta la artista gallega residente en la Comunidad Valenciana, en una canción que bascula entre los límites del rap, el pop y la electrónica más líquida en «Suaaaave», una canción que sigue mostrando nuevas caras de un álbum que trasciende lo musical y se convierte en una suerte de manifiesto vital para Ángela Pardal.
Tras presentarse en sociedad con la sorprendente y explícitamente descriptiva «El Pantano», en «Suaaaave» se acerca más a la pista de baile con un hit del tamaño de un zepelín, pero con un poso de empoderamiento y libertad infinitos. Con ecos a Azealia Banks, SOPHIE, Shygirl, Joey Purp o Princess Nokia, Ángela Pardal va marcando el territorio absolutamente polifónico e impredecible que será su inminente álbum debut, que verá la luz antes de que acabe el año.
Con un ojo en la performance pop, otro en la reivindicación de su propio yo y un sonido que va desde la electrónica más pistera y la música urbana más manifiesta hasta el nuevo-nuevo-pop, Ángela Pardal enciende la pista tanto para perrear hasta el suelo como para rapear si se quiere.