LUISAKER resucita el rap clásico con su nuevo disco «Latiendo en casa»
R de Rumba, Vnder y Monove ponen los beats de este álbum que recupera los códigos y sonidos del rap noventero.
«Me defino como una persona que siente verdadero amor por lo que hace, que busca calmar sus ansiedades y evadirse del estrés cuando escribe. Y que espera producir el mismo efecto a quien le llegue a escuchar». Y es que Luisaker regresa con uno de los discos más elaborados de este 2022. Un álbum escrito en primera y donde el bombo-caja es el principal soporte musical.
El cantante alicantino vuelve un año después de aquel «Medicinal» con el que ya llamó la atención de la escena gracias a su estilo ágil y sobrio, su métrica cuidada y su una voz única. Así ha ido ganando espacio mientras daba forma a este nuevo «Latiendo en casa«, un disco de 8 canciones donde encontramos instrumentales de, entre otros, R de Rumba, productor de los legendarios Violadores del Verso. Porque el amor de Luisaker por el rap clásico es evidente en cada una de sus canciones, ya que como él mismo reconoce: «el disco suena como si el tiempo se hubiese congelado en el 2005 para el rap, suena lo más vieja escuela posible».
Su música nos traslada a la cultura hip hop de principios de siglo. Con un sonido boom-bap y unas letras narrando historias que incluyen momentos más reflexivos y otros más desenfadados. Sin obsesionarse con temáticas concretas, «ya que ceñirse a una temática a la hora de componer una canción es cerrarse muchas puertas». Y en su caso, el mayor mensaje que hay en la música de Luisaker es el propio hip hop.