LANGUI presenta con su hijo HUGO MONTILLA y KASE.O «Espasticidad», ejemplo de superación y avance de su nuevo disco
Lo nuevo de Langui viene fuerte. ‘Espasticidad’ es su nuevo trabajo en el que su habitual filosofía de superación se expresa con más realismo y crudeza que nunca. Tras debutar en solitario en 2016 con ‘Hola!’, Langui titula este trabajo con el nombre de esa dura sintomatología que lleva acompañándole toda una vida y que agarrota, tensa, deforma y discapacita la vida de quienes sufren distintas patologías graves (ictus, esclerosis múltiple, parálisis cerebral…)
La sociedad actual, sin saberlo (o sin querer saberlo) también está afectada de una espasticidad que agarrota la iniciativa, la empatía y el sentido colectivo de los ciudadanos. Esta evidencia que se ve cada vez más en el día a día, ha motivado a Langui a titular su nuevo trabajo con el nombre de esta sintomatología e, incluso, a convertirla en una canción en la que colabora su hijo Hugo Montilla y Kase O. Los tres interpretan una canción de las duras, de esas que no esconden la crudeza del monstruo pero que tampoco ocultan las posibilidades de salir adelante… de “ser feliz, incluso”.
Tal y como el propio Langui expresa: «Llevo toda mi vida conviviendo con la espasticidad y su ataque severo. La espasticidad está presente en personas con patologías como: Parálisis cerebral, espina bífida, daño cerebral adquirido, ictus, esclerosis múltiple y traumatismos craneoencefálicos entre otras. Pero no hace falta tener ninguna patología o discapacidad para darse cuenta de que en la actualidad la sociedad vive en un estado de espasticidad constante debido a la saturación de información, las fake news, el individualismo, el materialismo, la falta de empatía, la competición, la envidia por ver triunfar a otros, el estrés y un largo etcétera. Todo eso está haciendo que nos encontremos en una constante rigidez que nos impide hasta levantar la cabeza del móvil y mirar lo que pasa a nuestro alrededor,siendo capaces de perder hasta el autobús, autobuses llenos de posibilidades, de conocimientos, de personas con historias, de gestos…Estamos perdiendo el valor de la vida engarrotando el amor y los sentimientos por la “espasticidad social” en la que estamos inmersos.»
Puedes adquirir el álbum pulsando sobre la portada: