La joven promesa YEREH YEBADI sorprende en «Black & Red»
Yereh, aka YerehYebadi, aka The Young Madafaka, es un jovencísimo MC barcelonés de la zona del Vallés Occidental nacido en septiembre del 2006. (15 años actualmente). Es un chico normal de instituto, deportista, que no es vano es cinturón marrón-negro de karate Kyokushinkai y portero de balonmano en su máxima categoría, que también poseee una facilidad innata para todo tipo de deportes y actividades, entre ellas destaca desde bien pequeño su amor por el rap, donde se desenvuelve en el micro como pez en el agua…
Componiendo y cantando sus propias letras desde que tenía 10 años, es en este último año cuando uno de sus videos llega a manos de Rubén Cervantes, Socio Ejecutor desde los inicios, al que llaman la atención las skills de este niño, y decide enviar este video a C.Terrible, quien tras escucharlo, pide más cosas del chaval para comprobar si ha sido solo un golpe de suerte o si de verdad Yereh tiene la calidad que parece tener.
Este mismo agosto, en un viaje express a Málaga, Rubén Cervantes aka Real Chaska, C. Terrible y Yereh Yebadi graban una colaboración para presentarla como Socio Ejecutor – Executor Kidz, en los estudios de Listen2Feel (Torremolinos). En ese mismo estudio Yereh graba dos temas más, ya de forma individual: “Donde Siempre”, que publica el 18 de octubre de este año, y “Black & Red”, cuyo vídeo lanza el 19 de noviembre de 2021. En este tema, el jovencísimo MC demuestra sus skills y sus ganas de entrar con fuerza en el panorama actual, fluyendo sobre una base realizada con samplers de una sesión de instrumentos en directo grabados en el mismo estudio y donde además, el famoso beatmaker y productor 1010 Producer, pone los scratches finales.
El video, grabado entre Barcelona y Sant Quirze del Vallés, está realizado por el joven videomaker Liam D, y es un video donde sin duda se capta la esencia clásica del hip hop noventero, con sus B/N, ojo de pez… combinándolo todo con secuencias frescas y actuales. Atención a este combo, que aún dará mucho que hablar y por aquí os daremos buena cuenta de ello.