«Dedicao a las Jordan que no tuve» es el nuevo álbum del jerezano FAIZ GENZAI
Con un total de 11 de cortes, el emcee Faiz Genzai, miembro de la formación Ankalawela, presenta su nuevo disco “Dedicao a las Jordan que no tuve”, siendo su primera referencia individual en formato álbum. Toxic Eyes Music ha sido el principal acompañante de Faiz durante todo el disco, pues además de aportar la instrumental del corte “Dudas”, el cual fue el adelanto de este disco, se ha hecho cargo de los aspectos sonoros relativos a la mezcla y mastering del trabajo completo desde Wasted Sound Studio.
“Dedicao a las Jordan que no tuve” cuenta con diferentes colaboraciones vocales que enriquecen aún más el trabajo. Variedad de estilos en cuanto a a voces que aparecen en el álbum. Faiz Genzai está respaldado por gran parte de su clicka, Ankalawela, pues encontramos a Grabrié con su estilo rap hardcore y también a Mktrfe. El soul y el R&B lo aporta la jerezana Aryma en «Sorbete de Mango», uno de los temas más sonoros del álbum. También encontramos las colaboraciones vocales de Bigguana en «Vibración», Madafakei en «A medio camino», Superbicho e Iffy Nono con «Sin maldad» y Emortime Myers en «Entretela». Los sractches del corte «Space Jam» han sido realizados por DJ Zima.
En cuanto al sonido que Faiz Genzai nos ha compartido, encontramos influencias hacia el rap más clásico, pasando por algunos beats que oscilan entre los 89 y 96 bpm. También, fuera de lo establecido, el disco está enriquecido por beats reconocidos en el subgénero del trap y algunos otras instrumentales más electrónicas. En cuanto a las producciones instrumentales encontramos a Klayt, Nigma Beats, Baravero, Jerome Elaya, V Carry, Bigguanna, Wasaby y Toxic Eyes. En las aportaciones de instrumentación se encuentra a Fali Abad en el bajo o a Nandi en la guitarra eléctrica. El disco no podría estar más completo familiarmente hablando, pues la abuela de Faiz Genzai, Isabel Espinosa aporta unos coros en el track «Hodkins».